Las palabras acercan ; Los silencios destruyen

.

jueves, 10 de junio de 2010

AGORA

DIRECTOR: Alejandro Amenábar

REPARTO: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Oscar Isaac, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Homayoun Ershadi, Oshri Cohen.

SINOPSIS: En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia, filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo...

MI OPINIÓN: Muy espectacular todo lo que rodea a la película,escenarios,decorados, actores..e incluso la historia es atrayente..pero...pero muy lenta..pesada,,nunca pasa nada..no te hace emocionarte en ningún minuto.Podía haber sido un aire fresco a la historia..reflejar mas y mostrar mas sentimiento y hubiese sido el peliculón por los siglos de los siglos.. Para terminar reflejare que lo que mas me ha gustado es la necesaria critica del fundamentalismo fanático religioso.

2 comentarios:

  1. PUES MIRA, A MI ME GUSTÓ. Es interesante la visión de la ciencia en un momento crucial de la humanidad. ¿Cuánto nos hemos perdido? ¿A cuántas cosas hemos llegado tarde? ¿Qué hizo que un mundo sabio, se convirtiese durante siglos en un mundo ignorante que hasta negó la redondez de la Tierra? ¿Es posible que el fundamentalismo religioso de cualquier signo, frene el avance de la humanidad?
    Por otra parte, es hermosa la importancia de una mujer en un mundo que creíamos solo de hombres. Ellos ya sabían que somos iguales y lo hacían, pero tuvieron que venir los "dueños de la verdad" para convertirnos a todos en marionetas manipuladas por esos hilos tan difíciles de romper.
    Caray, me he puesto muy trascendente.
    JESÚS

    ResponderEliminar
  2. SE HA PASAO. La peli es un pestiño. No cuenta cómo se enamora uno de una. Oye, mona, que no es para tanto. A algunos se les calienta la boca cuando hablan de Amenábar y somos más gente en el mundo. ¡QUE NO SE PASE TANTO, HOMBRE!
    QUIQUIRIKI EKIS

    ResponderEliminar